perfil en facebook

1/07/2014

Llegó el cemento a Pitalito


Santiago Villarreal Cuéllar

“Este alcalde no ha hecho nada.” Manifiestan algunos habitantes de Pitalito, refiriéndose a la administración del doctor Pedro Martín Silva; “ni siquiera arregla las vías de los barrios;” agregan otros. Olvidan que en diciembre de 2013, Pitalito fue declarado territorio libre de analfabetismo, un programa que permitió que cerca de cinco mil personas aprendieran a leer y escribir. Solo para mencionar uno de los tantos programas en beneficio del ser humano. Claro que estas obras no se ven, ni se palpan porque son progresos humanos y difícilmente alguien anda con la bandera enarbolada proclamando que aprendió a leer y escribir; que se proyectará para culminar sus estudios primarios y otros iniciarán su ciclo de bachiller, completamente gratis; tampoco se ve el programa de Hilos y Agujas, que permitirá que más de dos mil mujeres aprendan a elaborar alta costura, en un programa patrocinado por la administración municipal, Sena y el diario La Nación.
Pero ahora sí llegó el cemento a Pitalito…. No piensen mal, no hablo del cemento que repartirán algunas campañas de cámara y senado para comprar votos; me refiero a las obras de cemento que se proyectan para este municipio como parte del programa del alcalde Pedro Martín Silva. Se construirá el centro administrativo municipal, un edificio donde funcionarán todas las dependencias de la alcaldía, con una inversión de $ 6.647 millones de pesos; necesidad urgente pues la actual planta física donde funciona, es obsoleta; la segunda ciudad del Huila merece un edificio acorde con una ciudad pujante como Pitalito. También se construirá el Centro Cultural Sur Colombiano y de Convenciones; un lugar exclusivo para la difusión y exposición de las bellas artes en todas sus expresiones, que Pitalito esperaba desde hace años pues es cuna de artesanos, pintores, escultores, escritores, compositores de música y excelentes bailarines de distintos géneros; la inversión para esta obra es de $ 5. 152 millones de pesos. Igualmente se construirá el Centro de la Unidad de Atención a Víctimas, otro edifico necesario si tenemos en cuenta que Pitalito alberga alrededor de 24 mil víctimas del conflicto, provenientes de distintas partes del país. La construcción de un velódromo, constituye otra obra de gran importancia para los practicantes del ciclismo de Pitalito. Los habitantes del centro poblado del corregimiento de Bruselas también estrenarán un nuevo parque. Además, se proyecta la cementación de vías en diferentes barrios del área urbana.

En 2014 se verán obras de cemento en toda la geografía laboyana, para ver si por fin ven las obras de Pedro Martín, aunque muchos continuarán negándolas.        

0 comentarios:

Publicar un comentario