perfil en facebook

9/23/2013

Un brevo significa Colombia, Álvaro Mutis


Santiago Villarreal Cuéllar

En el amplio patio posterior de su residencia de ciudad de México, el escritor colombiano Álvaro Mutis cuidaba con esmero, acacias y un arbusto de brevo para mantener vida esa memoria de colombiano.

Periodista, escritor, poeta, novelista y ensayista, la narrativa de Mutis tenía como particularidad su sometimiento casi religioso al idioma español. Eso le valió que en el año 2001 recibiera el Premio Cervantes de España, con el que su gloria se coronó pues anteriormente había recibido muchísimos premios en reconocimiento a su obra literaria. 

Álvaro Mutis nació en Bogotá el 25 de agosto de 1923, y desde muy temprana edad comenzó a escribir poemas, pasando después a sus novelas. Considerado uno de los escritores más importantes de estos tiempos entre los intelectuales hispanoamericanos, Mutis falleció el domingo 22 de septiembre de 2013 en ciudad de México, donde residía desde hace más de cincuenta años. Fue amigo personal del Nobel Gabriel García Márquez y visitaba Colombia por lo menos tres veces al año. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario