perfil en facebook

9/27/2013

La masturbación causa el acné


Santiago Villarreal Cuéllar
Muchos tratadistas de medicina de la edad media y de siglos posteriores, consideraron el onanismo (masturbación) como un vicio aberrante que causaba numerosas enfermedades. Cuando un joven poseía una constitución física delgada, era sinónimo de prácticas onanistas; pero se pensaba lo mismo de los niños con trastornos mentales, o quienes quedaban ciegos a muy temprana edad. En libros antiguos dedicados a los estudios médicos, encontramos extensos capítulos dedicados al vicio del onanismo y los peligros que representaba para la salud humana. Incluso se encuentran recetas para acabar de raíz con el vicio, utilizando pócimas, sahumerios, pero ante todo mucha oración y rezos a determinados santos para mitigar esas “malas” costumbres. Algunos sacerdotes y pastores cristianos realizaban conjuros, sanaciones, y no faltaron clérigos que aseguraban ver el mismo demonio en el cuerpo de estos desgraciados viciosos. Durante la vigencia de la santa Inquisición, más de un joven y adulto, descubiertos haciendo semejantes prácticas pecaminosas, fueron torturados, o quemados vivos, como era costumbre castigar a quienes infringían las leyes divinas.
Pero quizá la estigmatización que aún se mantiene, cosiste en creer que el acné es originado por la masturbación. Durante la pubertad y adolescencia, la mayoría de hombres y mujeres padecen de acné, no solo en su rostro, sino en otras partes del cuerpo. Todavía existe la creencia que esta enfermedad es producida por prácticas onanistas. Esto se debe porque a esa edad los adolescentes de ambos sexos se masturban muy a menudo debido a que sus hormonas están en plena etapa de desarrollo. Estas falsas creencias logran infundir temor a muchos jóvenes que creen que su comportamiento sexual es anormal, o mal visto por el Dios de sus creencias. Sin embargo, nada pueden hacer pues la fuerza biológica natural de su condición humana no puede impedir una práctica perfectamente normal.

Para finalizar diré: en nada influye la masturbación para que aparezca el acné. Esta dolencia puede tener su origen en una infección subcutánea, una acumulación de células grasosas, u otras causas.            

Reacciones:

1 comentarios:

POR SUPUESTO QUE ES MENTIRA! ESTÁ COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE QUE LA MASTURBACIÓN DISMINUYE EL CEBO MEJORA LA APARIENCIA DE LA PIEL, ENTRE OTRAS COSAS BUENAS.

Publicar un comentario