perfil en facebook

9/15/2013

Policía masacra 6 personas con armas químicas


Santiago Villarreal Cuéllar

Si es cierto que en Siria se utilizaron armas químicas para asesinar cientos de personas, en Colombia también se utiliza esta clase de armas, nada menos que por la propia Policía nacional.

El caso ocurrió en la madrugada del domingo 15 de septiembre de 2013, cuando unidades policiales pretendieron ingresar al bar "Night club" ubicado en la Avenida Primero de mayo con Avenida Caracas, en el barrio Restrepo de la capital colombiana. Al negarse los propietarios del establecimiento a abrir las puertas, en el que se encontraban unas 90 personas en estado de embriagues, los uniformados comenzaron a lanzar gas pimienta por debajo de las puertas y en el interior comenzó la estampida. 

Aunque Medicina Legal no ha dictaminado la causa de la muerte de las seis personas fallecidas, se da por seguro que estos murieron como consecuencia de la intoxicación originada por el gas pimienta. A eso se agrega que cuando se abrieron las puertas del bar para que saliera la gente, la Policía impidió la huida utilizando descargas eléctricas pues querían capturar a todas las personas, lo que hizo que se causara un terrible pánico y ocasionara la tragedia.

Se abrirá una investigación por los hechos ocurridos, en los que a las claras se evidencia otra flagrante violación a los derechos humanos por parte de autoridades policiales. 

Si Estados Unidos pretende invadir militarmente a Siria por la supuesta utilización de armas químicas contra su pueblo, seguramente los colombianos estaremos en la mira pues esta tragedia con esta clase de armas también ocurre en nuestro país. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario