perfil en facebook

9/13/2013

Listas las listas "uribistas" por el Huila


Santiago Villarreal Cuéllar

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez ya tiene listas las listas que representarán el departamento del Huila, en lo concerniente a senado y cámara de representantes para las elecciones parlamentarias del año 2014.

Como lo anunció Nueva Era, para la lista cerrada que encabezará Uribe para senado, incluirá el nombre del abogado Ernesto Macías Tobar, quien estará dentro de los primeros 20 nombres, en orden descendente. El nuevo partido puro centro democrático, estima que logrará elegir por lo menos 20 senadores.

Para la cámara de representantes, el ex mandatario ya tiene 3 nombres seguros. Ellos son: Roberto Castro Polanía, por el sur; Álvaro Hernán Práda por el norte; y por el centro estará el dirigente cafetero y ex parlamentario Orlando Beltrán Cuéllar. Faltaría un tercer nombre que represente el occidente y está pensando seriamente en una mujer. 

Durante los días finales de agosto y lo que lleva de septiembre, el ex presidente se ha reunido con sus más cercanos asesores y han elaborado listas para la cámara por todos los departamentos del país, y prácticamente ya tiene definida su lista para senado. 

En un principio se había planeado hacer coaliciones para cámara en algunos departamentos, entre ellos el Huila, pero los dirigentes regionales aconsejaron a Uribe conformar listas propias y hacerse contar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario