perfil en facebook

4/24/2013

Corte Constitucional decidirá sobre matrimonios gay


Santiago Villarreal Cuéllar

Ante la negativa del senado de la república de Colombia de aprobar el matrimonio para parejas del mismo sexo, llamado ahora matrimonio igualitario, será la Corte Constitucional la que tendrá que decidir sobre el marco jurídico para resolver la situación de miles de parejas homosexuales y lesbianas, que viven de hecho.

Como estaba previsto, el senado, de mayoría derechista, negó la posibilidad de expedir una ley que regule las relaciones de pareja de estas personas con opciones sexuales diferentes. Con 51 votos en contra y solo 17 a favor, el proyecto fue hundido en la tarde del 24 de abril de 2013, mientras cientos de personas pertenecientes a grupos LGTB, protestaban en la histórica Plaza de Bolívar.

En sentencia del año 2009, la Corte Constitucional dio plazo al congreso de la república hasta el 30 de junio de 2013, para que expidiera una ley sobre la relación de estas parejas. De no aprobarse ningún marco jurídico, será este mismo organismo judicial el que estudiará el caso y expedirá una sentencia, que los grupos de lesbianas y homosexuales esperan sea a su favor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario