perfil en facebook

4/25/2013

¿Un hombre se puede casar con otro?




Santiago Villarreal Cuéllar

Sí puede casarse un hombre con otro, lo mismo que una mujer con otra. De hecho ya lo hacen en catorce países del mundo, entre otros en algunos de latino América, cuyas legislaturas han aprobado los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo. Se trata de legalizar las uniones de parejas homosexuales y lesbianas, quienes continúan siendo discriminadas en muchas naciones del mundo, entre las que se cuenta Colombia, cuyos legisladores se niegan a aprobar un marco legal para estas parejas.

Pero no solo se pueden casar, sino adoptar niños como lo han hecho en algunos de estos países. Está demostrado psicológica y terapéuticamente, que estas parejas resultan ser más cuidadosas y afectivas con los niños que las heterosexuales. Y se ha demostrado que los niños y niñas criados dentro de estas familias de un mismo sexo, generalmente no asumen el mismo rol de sus padres, sino que la mayoría de jóvenes de ambos sexos asumen un comportamiento heterosexual. ¿Entonces porqué tanta oposición en nuestro país a esta clase de matrimonios? No hay duda que es el fundamentalismo religioso el que influye en estas decisiones. Un país de mayorías católicas, con un alto porcentaje de adeptos a sectas protestantes y otras denominaciones religiosas, es una sociedad de pensamiento conservador y puritano. Aunque en su ceno albergan cantidades de homosexuales y lesbianas, que no se atreven a confesar su preferencia por temor, proclaman a los cuatro vientos su odio a las personas con una opción sexual distinta.

Aquellas personas que se auto-denominan cristianas, deben saber que Jesucristo en ninguna parte de los evangelios enseñó odiar los homosexuales y lesbianas. Por el contrario, Jesús proclamó el amor de los unos a los otros, sin mirar la paja en el ojo ajeno. Son los pastores y sacerdotes fundamentalistas, quienes interpretan algunas cartas del apóstol Pablo, donde este condena las personas con diferencias sexuales. Seguramente ese apóstol fue un homofóbico, o sufrió alguna patología mental que lo inspiró a condenar ese comportamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario