perfil en facebook

1/10/2012

¿QUIENES SON LOS MATA-ZETAS DE MÉXICO?




Por: Santiago Villarreal Cuéllar
Para entender al grupo “mata-zetas,” necesariamente tenemos que elaborar una breve historia del tenebroso grupo de los “zetas.” Estos últimos, son un grupo armado, compuesto de sicarios al servicio del cartel de Sinaloa. Posteriormente se fue extendiendo por otros estados de México.
En el Estado de Veracruz, lugar donde se pelean por el control de las rutas del narcotráfico, este grupo ha perpetrado muchos asesinatos. Pero también se extendió a Centro-América, específicamente a Guatemala, donde hace unos meses perpetró una verdadera masacre.
Este grupo es considerado por las autoridades, como el más sanguinario de todos. No solo mata a las personas, sino que las descuartiza, los corta en pedazos y son esparcidos por varios lugares. Utilizan la sangre de sus victimas para pintar grafitis y escribir mensajes macabros a sus enemigos.
Según los servicios de inteligencia, está compuesto en su mayoría por ex militares, ex policías mexicanos, pero también se han detectado colombianos que han hecho parte de grupos para-militares. Los hay también de los escuadrones de la muerte de Guatemala y El Salvador.
Pero a finales del año 2011, un misterioso grupo llamado los “mata-zetas,” irrumpió en el escenario y ahora, de estar los “zetas” a la ofensiva, han pasado a la defensiva. A diario son asesinados miembros de esta organización y en muchos lugares han cometido verdaderas masacres contra los llamados “zetas.”
Pero, ¿quiénes son estos “mata-zetas”? Algunos dicen que son miembros de otros carteles que luchan por el control de las rutas de exportación de las drogas alucinógenas. Pero la realidad, es que el grupo “mata-zetas,” puede ser una organización para-militar. Es decir, agentes del estado, que disfrazándose de sicarios matan a los “zetas.” Este ejemplo lo vivió Colombia en la década de los noventa, cuando las fuerzas de inteligencia de la policía, conformó los llamados “pepes.” “Perseguidos por Pablo Escobar.” A diario, en todo Medellín, eran asesinados los socios del mayor de los capos del narcotráfico. Esa fue una de las formas de lograr su exterminio.
Es posible que esa idea sea de la DEA de los Estados Unidos, quienes son expertos en inteligencia y contra-inteligencia. Desafortunadamente el hermoso país Azteca, vive hoy una guerra parecida a la que vivió Colombia hace veinte años. Cuando las vías legales no son suficientes, o no son efectivas para derrotar al enemigo, se utiliza la guerra sucia.   

0 comentarios:

Publicar un comentario