perfil en facebook

1/21/2012

LO QUE NO DICEN DE VENEZUELA



Santiago Villarreal Cuéllar
A diario, los grandes medios de comunicación colombianos bombardean la opinión con noticias negativas sobre nuestra hermana Venezuela. Que el presidente Hugo Chávez es un dictador. Que la libertad de prensa no existe. Que la inseguridad es galopante, en fin.
Pero esos medios no nos dicen, que desde la llegada de Chávez al poder, hace doce años, el analfabetismo se erradicó. Todos los invidentes, a lo largo y ancho de ese país, fueron operados totalmente gratis y volvieron a ver. Eso gracias a la llamada Misión Milagro. La salud se universalizó para todos, totalmente gratuita, bajo la Misión Barrio Adentro. Para ir al medico no se necesita ningún documento. Basta que sea un ser humano para que lo atiendan en cualquier Hospital, o puesto de sanidad. La educación es gratuita, desde la primaria, media, hasta la universidad. A esto le agregan una bonificación en dinero para cada estudiante de secundaria y universidad. El transporte escolar es gratuito en los tres niveles y se suministra alimentación, útiles escolares, y uniformes gratis a cada alumno. Durante el año 2011, el gobierno entregó completamente gratis, un ordenador (computador), portátil, a cada estudiante de primaria y secundaria, completamente gratuito. El presidente Chávez bautizó estos ordenadores con el nombre de “canimas,” en homenaje a la novela del escritor Rómulo Gallegos.
En estos doce años, el gobierno de Chávez implementó la universalización de las pensiones. Todo ciudadano, mayor de cincuenta y cinco años (mujeres), y sesenta  años (hombres), recibe un salario mínimo como pensión de jubilación.
A finales del año 2011, el gobierno entregó más de ciento cuarenta mil viviendas, totalmente gratis para las familias más deprimidas. En el campo, los agricultores reciben subsidios para sus cosechas. La energía eléctrica y el agua, no se cobra en las zonas rurales.
Pero a esto, los enemigos de Chávez le llaman populismo, demagogia y comunismo. Los medios de comunicación mediáticos, solo muestran lo malo de un gobierno que ha logrado erradicar la pobreza de su país.  


0 comentarios:

Publicar un comentario