perfil en facebook

1/19/2012

EL REGRESO DEL INVASOR ESPAÑOL




Por: Santiago Villarreal Cuéllar
Como hace quinientos años, el invasor español regresó para tomarse Latino-América. El colonialismo ha cambiado de forma, pero continúa siendo el mismo fondo.
Hace quinientos años, vinieron en busca del preciado oro. Llevaron miles de toneladas del anhelado metal. En estos últimos años, las compañías multinacionales españolas han invadido nuestros países, en busca, no solo del oro, sino del petróleo, la energía eléctrica, el gas y otros metales, y recursos preciosos.
En naciones como Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Perú y Brasil, explotan las minas de oro, diamantes, petróleo, gas y han construido gigantescas hidroeléctricas. Actualmente adelantan la construcción de la represa del Quimbo, en el Sur de Colombia.
Estas empresas también se han apoderado de las telecomunicaciones (telefonía fija y móvil), lo mismo que de los medios masivos de comunicación, escritos y radiales. El grupo Prisa maneja la cadena Unión Radio de Venezuela y Caracol de Colombia. Esto para citar solo dos ejemplos. El grupo editorial Planeta, compró la mayoría de acciones del diario colombiano El Tiempo, uno de los más importantes de hispano-América.
El sistema financiero español, ha invadido nuestras naciones. Banco Santander, BBVA, para citar solo dos.
De esta manera, el invasor español vuelve a colonizar sus antiguos feudos. Ya no de forma política, pero sí de forma especuladora y manipuladora de la opinión. Porque quien tiene en sus manos el sistema financiero especulador, las telecomunicaciones y los medios de opinión, tiene el noventa por ciento del poder sobre un pueblo.
Todo eso se lo debemos al ocioso y diabólico modelo económico neo-liberal. Creación del economista ingles Adam Smith y codificado para los países tercermundistas por el economista judío americano Milton Friedman.    

0 comentarios:

Publicar un comentario