perfil en facebook

1/18/2012

EL REEMPLAZO DE HUGO CHÁVEZ






Por: Santiago Villarreal Cuéllar
El reciente nombramiento y posesión del general Henry Rangel Silva, como nuevo ministro de defensa de Venezuela, no solo es un desafío para la oposición, sino el preámbulo para un posible reemplazo presidencial.
El general Rangel se caracteriza por ser un hombre de una clara y vertical ideología de izquierda. Además, debe agregarse el hecho de ser un oficial del ejército activo. Este aspecto es muy importante, pues dentro de la oficialidad militar existen hombres de distintas vertientes ideológicas.
Su nombramiento constituye un desafío para la oposición, pues es un hombre crítico de esta. Y durante este año electoral, en el cual Chávez aspira a la reelección, se necesita una figura que inspire más dureza dentro del gobierno.
Pero ese nombramiento nos indica, que Henry Rangel es el hombre ideal para reemplazar al mandatario venezolano. Y eso nos hace preguntar: ¿Será que el presidente Chávez sigue enfermo? ¿Será consciente el señor presidente que su dolencia no tiene cura y en cualquier momento debe abandonar el poder?
Tengo la absoluta seguridad, que el presidente Hugo Chávez vivirá todo este año 2012 y logrará su reelección. Pero, de allí a futuro las cosas pueden ser inciertas….  

0 comentarios:

Publicar un comentario