perfil en facebook

1/27/2017

¿Es malo tener sexo anal?


Santiago Villarreal Cuéllar

Desde las ciencias de la sexología, psicología y psiquiatría, ninguna práctica sexual es mala o pecaminosa. Las creencias religiosas han estigmatizado algunas prácticas sexuales, pero este es un asunto personal de cada ser humano, manejar sus relaciones sexuales y genitales. Recordemos que el ano constituye una importante zona erógena en los seres humanos, por lo que dicho órgano prodiga placer cuando es acariciado o penetrado. Claro que la formación cultural de algunas personas hace que este lugar pueda ser visto como asqueroso, o generar dolor cuando se toca. Pero la mayoría de las personas sienten placer cuando es acariciado o penetrado. De hecho, el mismo acto biológico de defecar origina un gran placer en todos los humanos.

Mujeres y hombres pueden tener sexo anal, sin que ello signifique, en el caso masculino que sea o no homosexual. En la actualidad muchas chicas adolescentes, especialmente estudiantes de secundaria, tienen relaciones genitales, anales, con el noble propósito de no quedar embarazadas. Esto revela un estudio aleatorio realizado en diferentes colegios de Colombia. Lo importante cuando se practica esta clase de relación, es el uso del preservativo, igual que con la relación genital pene-vagina. Pero en el sexo anal se deben tener algunas precauciones en especial cuando se hace por primera vez. Ante todo debe haber  voluntad de quien decide ser penetrado por esta parte de su cuerpo. Necesariamente se debe utilizar un gel, o en su defecto vaselina para hacer de esta relación menos dolorosa y facilitar la penetración. Debe tener cuidado de que la relación no sea violenta para evitar desgarradura de tejidos, o dañar el nervio que controla los esfínteres.

Finalmente se recomienda, especialmente a las mujeres, que cuando sean penetradas analmente, no permitan ser penetradas por la vagina, por lo menos si el hombre no hace asepsia del pene pues esta relación puede originar enfermedades infecciosas debido a que el excremento tiene muchas bacterias malignas. Un sexo anal bien practicado resulta ser altamente placentero.        


0 comentarios:

Publicar un comentario