perfil en facebook

12/18/2016

La cultura está de luto: murió 'El Loco' Gustavo Quintero


Santiago Villarreal Cuéllar

Juanito Preguntón, Ese Muerto no lo Cargo Yo, solo para mencionar dos de las tantas canciones, unas compuestas por él y otras interpretadas con su magistral voz, acompañada de esa gran orquesta Los Graduados, donde el sonido del bajo constituye un ritmo muy particular. Así cantó Gustavo Quintero, conocido con cariño como el 'Loco.'  

Quienes pertenecemos a la generación de los sesenta y setenta, escuchamos esas hermosas melodías del género tropical y bailamos nuestros primeros años con esta música inolvidable. Y la seguimos bailando porque precisamente en este mes de diciembre cuando se acercan las tradicionales fiestas navideñas y de fin de año, desempolvan las emisoras de radio estas canciones, y en las fiestas familiares no faltan estas melodías para bailar como locos.

A sus 77 años, Gustavo Quintero falleció en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín. Y aunque su cuerpo se vaya, su música perdurará en el tiempo como esos grandes artistas cuya obra trasciende las épocas y los años.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario