perfil en facebook

10/26/2016

Senador Jorge Robledo lanza su candidatura presidencial


Santiago Villarreal Cuéllar

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo Castillo, puso su nombre a consideración de su partido y del país para ser electo presidente de los colombianos. En carta fechada el 26 de octubre de 2016, Robledo manifiesta en uno de los apartes de la misiva que: "les informo de mi decisión de participar, como pre-candidato, en dicho proceso, en respuesta que a muchos compatriotas, de todas condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir dicho honor y esa gran responsabilidad."

Jorge Enrique Robledo Castillo, nació el 11 de febrero de 1950 en la ciudad de Ibagué y se graduó de arquitecto. Ha sido profesor universitario, se radicó en la ciudad de Manizales desde 1975 hasta el año 2002, cuando resultó electo senador por el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario MOIR, al que ha pertenecido toda su vida, y que luego se unió a la coalición Alternativa Democrática, donde confluyeron diferentes movimientos de izquierda democrática, que posteriormente dio origen al partido Polo Democrático Alternativo. En el año 2006 fue reelecto senador y en el 2010 salió elegido por la más alta votación para el senado. 

El senador Robledo se ha convertido en uno de los más excelsos y verticales legisladores de los últimos años en Colombia. Su oposición seria, documentada, con argumentos contundentes y su permanente defensa de los sectores económicos agropecuarios, en especial de los pequeños y medianos, lo han posicionado como una de las personas que más conoce del tema y rebate los desastres causados por el modelo económico neo-liberal, imperante en el país.

Pero Robledo también se ha destacado por su oposición al régimen en general, debido a las políticas excluyentes donde la mayoría de los colombianos desde la llamada independencia permanecen marginados por una clase oligárquica que maneja el poder en beneficio propio y en detrimento de las mayorías.    

A continuación el texto completo de la carta del senador Jorge Robledo.


     

0 comentarios:

Publicar un comentario