perfil en facebook

11/26/2015

La tercera guerra mundial


Santiago Villarreal Cuéllar

El Papa francisco manifestó que estamos viviendo la tercera guerra mundial, refiriéndose a los mortíferos ataques terroristas de París y otras ciudades del mundo. Creo que su Santidad exagera sobre el tema; de ninguna manera estamos a la puertas de una tercera conflagración mundial; vivimos una era de grandes maniobras en el juego de la geo-política mundial; las potencias occidentales; Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Israel y los demás países que hacen parte del llamado gobierno invisible, defensor del capitalismo a ultranza, quieren imponer su hegemonía al resto de naciones que se niegan a girar alrededor de su órbita.

Al terminar la era de la cortina de hierro, Unión Soviética-Estados Unidos y sus aliados, esta coalición se quedó sin enemigo a la vista; los países denominados potencias, mueven sus economías en gran porcentaje mediante la industria bélica (fabricación y venta de armas); necesitan un mundo con guerras de diferentes características. Al comenzar el segundo milenio, los Estados Unidos se aprestaban a entrar en una terrible recesión; una década sin vender armas y movilizar su poderoso ejército debilitó la economía del coloso del norte. El enemigo invisible (terrorismo) derribó el 11 de septiembre de 2001 las emblemáticas torres gemelas de New York, y el gobierno de Georg Bush invadió Afganistán e Irak, bajo el argumento de perseguir los supuestos terroristas; llevamos más de una década y ese misterioso “terrorismo” parece cambiar de frentes y estrategias y no desaparece; pero sí se masacran cientos de miles de inocentes en aras de una guerra contra el enemigo invisible. Las potencias mundiales bombardean a diario países pobres, matando miles de personas, argumentando luchar contra el terrorismo, y nadie se conmueve ante estos crímenes de lesa humanidad. ¿Quién atentó contra la torres gemelas? Hay sospechas de un auto-atentado. ¿Quién mató a los periodistas de Charlie Hebdo en enero pasado? ¿Por qué uno de los presuntos terroristas de este atentado dejó “botada” oportunamente su cedula al subir al vehículo? Después se supo que había trabajado para los servicios de inteligencia francés. ¿Por qué matan a los presuntos terroristas y no los capturan vivos?


El último lamentable atentado acaecido en París, deja muchas más sospechas sobre la supuesta existencia del llamado estado islámico; al otro día el presidente Francois Hollande, ordenó bombardear pueblos sirios diciendo que estamos en guerra contra el terrorismo; las fuerzas internas desplegaron un gigantesco operativo en el Barrio Saint-Denis, que es algo así como la marginada Ciudad Bolívar de Bogotá, buscando los “terroristas.” En este Barrio vive la delincuencia más brava de París. ¿Están matando dos pájaros de un solo tiro?                    

0 comentarios:

Publicar un comentario