perfil en facebook

9/15/2015

¿Por qué cortaron la flor?


Santiago Villarreal Cuéllar

La muerte es caprichosa y suele cortar el hilo de la vida de seres en pleno abril florido; inexplicable, intrigante, resulta el vil, cobarde y condenable crimen contra Floresita Núñez Vargas. La crueldad y la infamia no tiene límites cuando se atenta contra la vida humana, pero es más horrorosa cuando es de género femenino; una mujer joven, laboriosa, responsable, y honesta. El destino que también es caprichoso, ha querido que durante los dos periodos del doctor Pedro Martín Silva, como alcalde de Pitalito, vea caer asesinados cobardemente a dos periodistas; Nelson Carvajal Carvajal, comenzando su primer periodo, y ahora Floresita, descollando el segundo mandato. Duro golpe para un humanista como nuestro mandatario.
Pedimos justicia, pero es necesario investigar y denunciar, independientemente de la recompensa ofrecida, que no debe dilapidarse en propaganda, panfletos, o cuñas radiales. Toda hipótesis debe tenerse en cuenta y no subestimar nada; lo digo con todo respeto, pero deben las autoridades comenzar por la pasional; los celos constituyen la mayor causa de asesinato de mujeres en Colombia. ¿Deudas? Existen prestamistas inescrupulosos que mandan a matar a sus acreedores. ¿Seguros de vida? Un seguro de vida ha sido la causa de muchas muertes en Colombia y el mundo. ¿Animalistas? Se está formando una especie de secta alrededor de algunos llamados animalistas, que valoran más los animales que al ser humano; toda secta raya con el fanatismo, y todo fanático es intolerante y se torna peligroso. ¿Móviles políticos? ¿Quiere un sector político causar un terremoto en aras de sus propios intereses? ¿Habrán políticos inescrupulosos que sintiéndose débiles en los próximos comicios mandan a matar para pescar en río revuelto y endilgar el crimen a otras campañas? ¿Guerrilla? No olvidemos que hay un grupo guerrillero que no hace parte de los diálogos de paz y opera en algunos municipios del sur del Huila. ¿Para-militares? El para-militarismo no ha desaparecido; solo cambió de nombre, y recordemos que Floresita muchas veces fue crítica del establecimiento. ¿Delincuencia común? Se ha vuelto pandemia en nuestros pueblos; el crecimiento desbordado de estos grupos ha permitido que se armen y se conviertan en asesinos peligrosos. Por las características físicas del asesino mostrado en el vídeo, que a buena hora han difundido las redes sociales, se puede colegir que pertenece a los bajos fondos. Pero a mi juicio debe haber un determinador que es necesario identificar.
Sé que muchos de mis argumentos serán chocantes para algunos, pero es indispensable cooperar para que la investigación no se centre solo en pocas hipótesis. Finalmente diré, que el miedo no debe superar la rabia que desató este crimen.           



0 comentarios:

Publicar un comentario