perfil en facebook

9/10/2015

A 13 años fue condenado Leopoldo López


Santiago Villarreal Cuéllar

Entrada la noche del jueves 10 de septiembre de 2015, el dirigente político venezolano Lopoldo López, fue sentenciado a la pena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de concierto para delinquir, instigación pública, daño en bien ajeno e incendio de bienes muebles e inmuebles.

El político fue detenido hace más de un año por las autoridades venezolanas, cuando protagonizó una serie de huelgas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que terminaron en actos bandálicos, generando violencia y hasta asesinatos por parte de los integrantes de su movimiento político Voluntad Popular. 

El dirigente, conocido como "el monstruo de Ramo Verde," se declaró en huelga de hambre en alguna oportunidad para llamar la atención de la comunidad internacional, pero luego de algunos días suspendió su ayuno ante la inutilidad de su protesta.    

Para los dirigentes opositores al gobierno venezolano, este señor es considerado como un preso político, pero para la justicia del país suramericano es un político preso que quiso en un momento determinado utilizar la violencia para tratar de subvertir el orden en esa nación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario