perfil en facebook

6/21/2015

Relaciones durante la menstruación


Santiago Villarreal Cuéllar

La mayoría de personas de ambos sexos se cohíbe de tener relaciones genitales durante los días en que la mujer menstrúa. Muchas personas se acogen a preceptos religiosos, debido a que algunas culturas consideran pecaminoso tener relaciones durante este periodo; otras sienten aversión realizar actos sexuales debido a la presencia de sangre. Ver sangre es desagradable para la mayoría de personas de ambos sexos. Sin embargo, algunas mujeres se sienten más excitadas durante los días de su periodo menstrual, y desean tener un encuentro genital. Este fenómeno de debe a la acumulación de sangre en la región pélvica; algo parecido a lo sucedido a los hombres cuando tienen  una erección, cuyo origen es el resultado del llenado de sangre de los vasos que rodean la región pélvica y el pene. ¿Pero existe algún problema tener sexo durante estos días? Siempre existe el riesgo de una enfermedad de transmisión sexual cuando se tienen relaciones genitales, si no se usa el preservativo, y cuando existen fluidos sanguíneos, el riesgo puede ser mayor.
Pero nada impide que las parejas heterosexuales puedan tener relaciones genitales durante el periodo menstrual; al menos si no tienen perjuicios religiosos, el hombre puede realizar la penetración normal y la mujer receptiva podrá disfrutar de ese momento. Para evitar que el pene tenga contacto con la sangre deben hacer uso del preservativo; aunque personalmente recomiendo la utilización del condón en cualquier relación genital donde haya penetración vaginal o anal, sin importar si se esté o no menstruando. El uso de este elemento, evitará el contagio del 90% de enfermedades de transmisión sexual, y claro está, embarazos involuntarios.
Satisfacer sexualmente la mujer cuando menstrua constituye la máxima expresión de afecto de una pareja. La sexualidad no debe tener límites y todo acto donde la pareja sienta satisfacción mutua, no debe escatimarse. Los seres humanos han creado a lo largo de los siglos, mitos con relación a la sexualidad, pero la ciencia de la sexología debe contribuir para derrumbar los mismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario