perfil en facebook

3/21/2015

Purga en el "uribismo" de Pitalito


Santiago Villarreal Cuéllar

Una verdadera purga están realizando por estos días los más puritanos miembros del partido Centro Democrático de Pitalito.

Después del cambio de coordinador municipal, y de asumir ese cargo una prestante dama de la familia Sánchez Peña, ha comenzado lo que sería una depuración de los aspirantes al concejo municipal, alcaldía y asamblea departamental. 

En las últimas dos reuniones celebradas, a las que no han asistido algunos de los llamados "uribistas pura sangre," las reglas de juego comenzaron a establecerse con miras a escoger una lista de lujo al concejo de Pitalito, lo mismo que nominar un solo candidato o candidata a la alcaldía municipal. 

Nueva Era conoció de forma confidencial que en los próximos días esta nueva directiva reducirá el número de aspirantes a ser candidatos a la alcaldía, solo a una terna que será enviada a la capital del país para que la dirección nacional de ese partido, o el propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez, fundador del mismo, escoja el candidato único.

De igual manera, Nueva Era conoció de fuentes muy confiables que la terna enviada a la capital estará conformada por la señora María Eugenia Cantillo, el abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez y el médico Nelson Castro Polanía. Esto indica que dejarían por fuera de la contienda al también médico Silvio Gómez Claros, uno de los más recalcitrantes "uribistas pura sangre."

Finalmente los dirigentes expidieron una especie de decreto, donde queda expresamente prohibida cualquier disidencia al interior de ese partido y quien intente hacerla, será expulsado de manera fulminante.

En la conformación de la lista al concejo laboyano, también se quedarán algunos con los crespos hechos pues esta nueva coordinación escogerá los nombres con lupa, y luego serán enviados a un tamiz en la capital de la república que terminará el proceso de conformación. 

No cabe duda que con estas determinaciones tan severas, el Centro Democrático de Pitalito puede sufrir algunas fisuras insuperables, y hasta una división del recién fundado partido que recoge los postulados de su jefe supremo, Álvaro Uribe Vélez.   


0 comentarios:

Publicar un comentario