perfil en facebook

11/28/2014

Chespirito será inmortal


Santiago Villarreal Cuéllar

Uno de los más grandes recuerdos de mi niñez fue ver todos los domingos por el único canal de televisión a blanco y negro, existente a principios de los setenta en Colombia, la comedia El Chapulín Colorado. Cada domingo a la una de la tarde, era sagrado ver las peripecias cómicas y creativas de este personaje, héroe, que no obstante su torpeza, vencía todos los obstáculos y claro está, vencía al enemigo.  

Al finalizar la década de los setenta irrumpió la televisión a color en Colombia y crearon otro canal público. Entonces irrumpió el Chavo del Ocho, otro de los inmortales personajes cómicos de este creador de humor, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, actor y productor de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños. 

Gómez Bolaños nació en ciudad de México el 21 de febrero de 1929, en el hogar de la secretaria bilingüe, Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó. 

Comenzó su carrera como creativo publicitario, trabajo que lo relacionó con la radio y la televisión. Fue guionista de varias películas en los años 50 de los comediantes Viruta y Capulina. 

El viernes 28 de noviembre de 2014, falleció en la isla de Cancún, donde residía por problemas de salud. Las películas de Chespirito serán inmortales y continuarán contribuyendo a hacer de este mundo más agradable, risueño y amante de la paz.   

0 comentarios:

Publicar un comentario