perfil en facebook

11/12/2014

Carlos Augusto Rojas candidato a la alcaldía de Pitalito


Santiago Villarreal Cuéllar

El ex parlamentario Carlos Augusto Rojas Ortíz, regresará a Pitalito para poner su nombre a consideración de los laboyanos en las próximas elecciones para la alcaldía en el año 2015. 

Rojas Ortíz, conocido con el mote de "llamarada," perdió su escaño en la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones parlamentarias cuando se presentó a la reelección.

En algunos círculos políticos ya se ventilaba que si perdía su reelección para la cámara baja, él propondría su nombre para la alcaldía de Pitalito. La derrota electoral y algunos quebrantos de salud, hicieron que el ex congresista estuviera durante estos meses en privacidad, sin manifestarse sobre asuntos políticos.

Superados esos inconvenientes, y ya recuperado, Carlos Augusto vislumbró sus cálculos para observar cómo podría participar en la próxima contienda electoral que se avecina para el 2015.

Pero lo que ha trascendido es que otro candidato a la alcaldía de Pitalito, encargó unas encuestas en las que sorprendió que el nombre de Carlos Augusto Rojas aparece en el segundo lugar. Enterado de esa valiosa información el ex parlamentario no ha vacilado en comenzar a consultar a otros dirigentes políticos, adversos a sus ideales sobre la posibilidad de una coalición. Quien más lo estimuló fue el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que ve en el líder conservador un valioso recurso humano para promocionarlo a la alcaldía de Pitalito.    

A esto hay que sumar la orfandad de candidato a la alcaldía de Pitalito por parte del partido conservador pues sus más destacadas figuras no parece interesarles la alcaldía. Salvo el ex concejal Nelson Betancur Toro, quien hasta la fecha es el único pre-candidato de ese partido a la alcaldía, nadie más ha insinuado ganas. Sin embargo, algunos analistas políticos son de la opinión de que Nelson Betancur no sería prenda de garantía para un triunfo conservador, por lo que necesitan un candidato fuerte. Carlos Augusto Rojas parece ser ese candidato fuerte que puede lidiar con cualquier otro contrincante a la primera posición del municipio de Pitalito.

Pero el candidato Carlos Augusto tiene un gran reto por delante; primero, tratar de unir a su partido alrededor de su nombre, lo que parece no ser imposible pues el partido al no tener otra figura relevante, para no perder el poder, preferirá apoyar a este líder. Otro reto que tiene es lograr que el Centro Democrático apoye su nombre con lo que aseguraría un gran avance. Y tendrá que buscar la adhesión de otras fuerzas políticas como los diferentes sectores liberales, algunos de la U, cambio radical y ¿porqué no? algunos sectores de izquierda que no ven con malos ojos su candidatura.

En política todo es posible y Carlos Augusto es un hombre aguerrido, que no teme los retos y no le quedará grande buscar el consenso de los diferentes sectores políticos alrededor de su nombre.  



       

0 comentarios:

Publicar un comentario