perfil en facebook

5/02/2014

¿Tienes los testículos demasiado grandes?


Santiago Villarreal Cuéllar

Cuando niño recuerdo que al nacer un varón, los padres buscaban afanosamente el nido de un gorrión para colocarlo sobre las partes genitales del recién nacido. El mito hacía creer que el bebé tenía sus testículos demasiado grandes, y aquella pequeña chipa poseía la virtud de “normalizar” su tamaño. Esto ocurría en la región rural donde nací, pero posteriormente evidencié en algunas regiones centroamericanas el mismo fenómeno. Solo que en esas zonas no cazaban nidos de gorrión, sino de colibrí.

Sobre el tamaño de los órganos genitales masculinos existen muchos mitos; un pene grande es mejor que uno pequeño; los testículos demasiado pequeños engendran varones y los de tamaño grande, niñas; que el hombre con testículos grandes es perezoso, en fin. Cuando nace un niño de sexo masculino, sus testículos son bastante pronunciados, ocasionando la percepción de ser de gran tamaño. Sin embargo, pasados unos días esos órganos se contraen para solo volver a descender durante la etapa de la pubertad. Debe tenerse en cuenta que si uno, o los dos testículos, no descienden pasado este periodo de la pubertad, significa que han sido absorbidos por el abdomen, o este no permite su descenso. Es necesario acudir al médico, quien de seguro ordenará una cirugía para permitir su normal descenso. De no ser así, el adolescente corre el peligro de ser estéril en su edad adulta pues el calor del interior del abdomen ocasiona daños al, o los testículos, que inutilizarán estos órganos reproductivos. Esto no significa que no tenga erecciones, que es un asunto diferente.

En cuanto al tamaño de los testículos de un hombre, no existen medidas estándar, y algunos pueden poseer unos pequeños para su edad, mientras otros los tienen grandes. La mayoría de hombres poseen testículos que miden entre 23 y 25 milímetros y esto no significa que sean normales, o más potentes. No obstante, si en la edad adulta, uno, o los dos testículos aumentan de tamaño, debe acudir al médico pues esta patología no es normal.         

0 comentarios:

Publicar un comentario