perfil en facebook

4/27/2014

Pitalito tiene un Tesoro


Santiago Villarreal Cuéllar

Hace menos de dos años, en la mente de un hombre emprendedor, optimista, visionario y de aptitud de gerente empresarial, nació la idea de crear un nuevo Barrio para Pitalito. Hoy, 27 de abril de 2014, es una realidad; la Urbanización El Tesoro, soñada y deseada por esa mente para beneficiar a más de 300 familias, tiene lotes propios, redes de energía eléctrica instaladas y la primera vivienda construida.

Hacer vivienda de interés social en Pitalito, sí es posible, si se cuenta con la ayuda de personas dinámicas, de gestión, y que saben realmente de vivienda. 

El soñador y gestor de estas esperanzas para cientos de familias es el señor David Melo Esguerra, concejal de Pitalito, líder de la vivienda urbana y de subsidios para vivienda rural. Desde hace 20 años dedicó su vida a esta noble causa y gracias al recién constituido Inurbe en el año 1993, logró gestionar más de mil subsidios de vivienda, tanto urbana como rural, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos económicos. 

Hace 10 años decidió fundar barrios y ha logrado consolidar 4; Edén uno y dos; y Encanto uno y dos, beneficiando cerca de 800 familias que cuentan con su casa (la mayoría), o su lote propio para construir. Ahora, comenzó a construir El Tesoro, donde tienen más de trescientas familias su lote. Esta urbanización esta ubicada al Oriente de la ciudad de Pitalito, cuya vía es la calle 5, contiguo al Portal del Oriente. !Vaya y vea con sus propios ojos!    

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario