perfil en facebook

3/29/2014

Pacientes con cáncer tendrán nuevas opciones


Santiago Villarreal Cuéllar

Gracias al descubrimiento de un nuevo medicamento para el tratamiento de pacientes con cáncer, estos tendrán mejor calidad de vida cuando consuman este fármaco en sus tratamientos.

El descubrimiento se realizó en Cuba, donde la medicina es bastante avanzada en esta materia. El medicamento que se patentó con el nombre comercial de Vidatox, por los laboratorios Labiofam de Cuba, es un compuesto a partir de una substancia extraída del veneno delos escorpiones azules.

Los efectos del fármaco no son curativos, sino que alivian los dolores ocasionados por diferentes tipos de cáncer y devuelve la calidad de vida a los pacientes. De igual forma, actúa para desinflamar aquellas regiones donde se agudiza la dolencia.

El 28 de marzo de 2014, este nuevo medicamento se empezó a comercializar en la república Argentina, después que el embajador cubano en ese país lo promocionó en una reunión donde participó la doctora Mariela Guevara, especialista en oncología y otras dolencias relacionadas con problemas cancerígenos.      

0 comentarios:

Publicar un comentario