perfil en facebook

1/24/2014

El temido Chupacabras


Santiago Villarreal Cuéllar
El mito del Chupacabras es reciente y su origen es la isla de Puerto Rico, pero se extendió al sur de los Estados Unidos y toda América Latina. El misterioso ser es conocido por succionar la sangre de cabras, ovejas, vacas, caballos y otros animales domésticos lo mismo que algunos humanos. Puede tratarse de un espíritu tenebroso, que gusta alimentarse de sangre, pero también existe la posibilidad que sea un ser venido de otros mundos, o extraterrestre. No obstante, las investigaciones realizadas por parte de biólogos, veterinarios y médicos forenses, que han practicado las autopsias a los cadáveres de los animales, víctimas de este fantasma, no se ha establecido con precisión de quién se trata. Y allí radica el misterio que raya con el mito, porque al principio se creyó que era eso, un mito, pero con el transcurrir de los años y las evidencias recogidas, se sabe que puede tratarse de un ser extraño.
Quienes afirman haber visto el Chupacabras, lo definen como un ser que camina en dos patas, posee manos y su cabeza se asemeja a un cocodrilo, llevando sobre su lomo y cabeza una especie de espinas de gran tamaño; sus ojos son descritos de color rojo brillante y su boca llena de dientes filosos; el color de su piel es verdoso, pero también lo definen de color pardo. En algunos lugares de sur América (Argentina), dicen que posee pelo muy fino, asimilándolo con los murciélagos; todos concuerdan que se alimenta de sangre. En algunas estancias (haciendas) argentinas, este extraño y desconocido ser ha matado cientos de cabezas de ganado vacuno; a principios de la década del 2000, en una sola ganadería amanecieron muertas y desangradas 185 cabezas de ganado; nunca hubo explicación satisfactoria por parte de las autoridades sobre las causas reales de estas muertes.
En algunas regiones de Chile, moradores residentes cerca de los volcanes, afirman haber visto al Chupacabras descender de naves extraterrestres (platillos voladores), que misteriosamente salen y entran al interior de los volcanes.



0 comentarios:

Publicar un comentario