perfil en facebook

1/27/2014

El pacto secreto Uribe-Pastrana


Santiago Villarreal Cuéllar

La cena ofrecida por doña Quiteria Valencia, esposa de Juan Carlos Pastrana Arango, y tía de Paloma Valencia, candidata al senado por el "uribismo," además de ser rica en proteínas, dio excelentes resultados políticos. No olvidemos que allí se pudo estar definiendo el rumbo del país en los próximos 4 años. A esta sabrosa comida asistieron como invitados especiales, su cuñado el ex-presidente Andrés Pastrana Arango, el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, y claro está, la señora Paloma Valencia, quien construyó el puente para este encuentro.

El pacto secreto consistió en que el ex-presidente Uribe, solicitó al ex-presidente Pastrana, que desplegara sus influencias para que el conservatismo eligiera candidato propio a la presidencia de la república, con el propósito de dañar las buenas relaciones de un sector de ese partido con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

A Pastrana no solo le agradó la idea, sino que propuso ampliar el pacto a los siguientes acuerdos: él se comprometió a influir en ese aspecto, siempre y cuando Uribe acepte los resultados electorales en la primera vuelta presidencial. Si el candidato "uribista" logra mayor número de votos que la candidata conservadora, todo el conservatismo se volcará a apoyar ese nombre y esta ocupará la vice-presidencia; y si sucede lo contrario, Uribe apoyará la candidata y el suyo será la formula vice-presidencial. Uribe aceptó gustoso el acuerdo.

Pero allí no terminó el pacto, porque Uribe manifestó que influiría para que el partido verde tenga candidato a la presidencia y mencionó que estaba influyendo para este candidato sea Enrique Peñalosa, y de esta forma ampliar las posibilidades para hacer una coalición en la segunda vuelta.

Como se evidenció, la convención conservadora eligió a la doctora Martha Lucía Ramírez, candidata a la presidencia y de esta forma Pastrana cumplió su parte del pacto.

Falta que los verdes elijan a Peñalosa candidato presidencial, para comenzar a tejer el plan de impedir la reelección del presidente Santos. Amanecerá y veremos.    


0 comentarios:

Publicar un comentario