perfil en facebook

11/18/2013

Mi vida corre peligro, dice Pedro Martín Silva



Santiago Villarreal Cuéllar

Lunes, noviembre 18 de 2013

En un enérgico pronunciamiento hecho ante el Concejo municipal de Pitalito, el alcalde Pedro Martín Silva manifestó que su vida corría peligro, por su decidido combate contra las empresas transportadoras de hidrocarburos, que no cumplen con las especificaciones de ley para transitar por las carreteras. 

Hizo un enérgico llamado a las autoridades de Policía de este municipio, a quienes calificó de cobardes por no hacer cumplir sus permanentes llamados para que no permitan el tránsito de estas gigantescas tracto-mulas (más de 300) que a diario hacen el recorrido desde el departamento del Putumayo, y tienen que pasar por carreteras del municipio de Pitalito, ocasionando toda clase de daños al medio ambiente, a los transeúntes y al resto de vehículos que transitan por las mismas.

Desde hace varios meses la alcaldía municipal de Pitalito viene exigiendo a estas empresas que transportan crudo de petroleo, presentar planes de contingencia para poder pasar por las vías de Pitalito, pero hasta la fecha solo las contratistas de la empresa estatal ECOPETROL, han presentado dichos documentos. Las otras empresas han hecho caso omiso a la orden impartida por el burgomaestre laboyano. 

Manifestó igualmente ante el concejo en pleno y el público asistente, que una alta funcionaria del Ministerio de Transporte lo visitó para pedirle que flexibilizara su posición frente al trato dado por él a estas multinacionales, y que llegó a amenazarlo que si continuaba con esa política, esas empresas del transporte irían a un paro en las vía aledañas a la ciudad de Pitalito.

La respuesta del alcalde Pedro Martín Silva fue contundente, al afirmar que no bajará la guardia, y solicitó al senador Hernán Andrade Serrano, quien asistió a  la sesión, que realizara un debate en el senado de la república contra esta funcionaria, que parece más interesada en defender las tráns-nacionales de hidrocarburos, que el patrimonio vial y ecológico de la nación.        

0 comentarios:

Publicar un comentario