perfil en facebook

4/08/2016

Relaciones sexuales durante el embarazo


Santiago Villarreal Cuéllar

Primero dejemos claro que las relaciones sexuales implican todo rol donde existe juego de caricias, besos, abrazos, masajes, en fin; donde haya contacto con la piel allí hay una relación sexual porque los tejidos externos de la piel reciben y emiten estímulos, emociones y es sexuada. 

Durante la etapa del embarazo, las mujeres que tienen pareja permanente pueden y deben tener una excelente relación sexual porque necesita de estímulos, afecto, caricias, besos y todo ese sentimiento emocional que hace más agradable y placentera esta maravillosa etapa donde se gesta una nueva vida. Al prodigar afecto, caricias, y masajes suaves, son muy importantes hacerlas alrededor de la barriga de la gestante, pues el feto recibe estos estímulos. Toda actividad emocional que reciba la mujer durante la gestación, es captada inmediatamente por el bebé. Por tal razón se recomienda durante estos nueve meses un ambiente sano para las gestantes, donde en lo mínimo existan disgustos, miedos, rabia y sorpresas desagradables porque esa nueva vida que crece diariamente es receptiva a todas esas emociones. Jugará un rol fundamental en la construcción emocional y psíquica del futuro ser humano.

Pero volviendo a la sexualidad, hemos dicho que esta relación es indispensable durante este periodo. Pasemos a la relación genital, es decir, aquella donde el rol es desempeñado por los órganos genitales. Existen muchos mitos sobre la genitalidad durante el embarazo. Algunos dicen que no se debe tener penetración porque afecta la criatura, o perjudica a la madre y muchas más que no es necesario retomar. A menos que la mujer no desee tener sexo genital durante esta etapa, científicamente no está demostrado ningún daño o patología causada por tener relaciones genitales. Solo debe tener en cuenta la pareja las posiciones. Después de los cuatro meses de gestación, el hombre no debe ponerse encima de la mujer. Cualquier otra posición es valedera. Se puede tener penetraciones hasta dos horas antes del parto y no existe ningún peligro para nadie.   


0 comentarios:

Publicar un comentario