perfil en facebook

6/03/2013

OTAN rechazó posible ingreso de Colombia


Santiago Villarreal Cuéllar

Voceros de la Organización de Naciones del Atlántico Norte, conocida con la sigla de OTAN, rechazó de forma tajante el posible ingreso de Colombia a ese Organismo militar. 

La respuesta la dio un vocero de esa institución europea, como consecuencia de las desentonadas declaraciones del presidente de la nación suramericana, Juan Manuel Santos, quien afirmó que Colombia realizará conversaciones con agentes de ese organismo para su posible ingreso. 

El comunicado de la OTAN afirma, que ese organismo solo acepta naciones de la esfera continental, es decir, que pertenezcan al continente europeo, y que Colombia no reúne, ni las condiciones geográficas, ni de otra índole para hacer parte de esa potencia  militar, que en la última década ha invadido, conjuntamente con los Estados Unidos, varios países del medio Oriente, entre ellos Irak, Afganistan y recientemente Libia. 

Sencillamente para la OTAN, Colombia es algo así como un mosco en un vaso de leche, y no tienen ningún interés en recibir a una nación, que ni es europea, ni cuenta con un aparato militar como para pertenecer a semejante maquina de guerra. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario