perfil en facebook

5/20/2013

Oposición venezolana pretende dividir el chavismo


Santiago Villarreal Cuéllar

Con la presentación de un audio, en el que se escucha la supuesta voz del periodista socialista, Mario Silva, conductor del programa de televisión "La Hojilla," conversando con un supuesto ciudadano cubano, la oposición de ese país suramericano, liderada por el candidato derrotado Enrique Capriles, pretende dividir la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La rueda de prensa en la que se difundió el dudoso audio, fue realizada al medio día del 20 de abril de 2013, y a la misma acudieron la mayoría de periodistas extranjeros acreditados en Caracas. De inmediato, los grandes medios de prensa internacional, cadenas de radio y televisión, cuyos dueños son los grandes conglomerados económicos del mundo occidental, hicieron eco y difundieron este infundio como si se tratara de la noticia del siglo. 

Sin embargo, el mismo periodista Mario Silva, desmintió en su cuenta de twitter que se tratara de su voz, y se limitó a decir que "el sionismo jugó un buen papel," refiriéndose a la falsa grabación.  

Mediante este falso audio, la oposición venezolana pretende hacer una mala copia de la situación vivida en noviembre del 2000, cuando el presidente peruano, Alberto Fujimori, dimitió ante las evidencias presentadas en vídeos en los que aparecía Bladimiro Montsinos repartiendo dólares a políticos para ganar sus afectos al gobierno de su amigo, el señor Fujimori. 

Pero lo que ha hecho la oposición venezolana, es falsificar la voz de una persona en un audio (ni siquiera un vídeo), para hacer creer a los ciudadanos de esa nación, y al mundo, una mentira conspirativa, que no les funcionará porque la mentira se cae de su peso.  

0 comentarios:

Publicar un comentario