perfil en facebook

5/09/2013

El amor sí tiene edad




Santiago Villarreal Cuéllar

Siempre hemos escuchado aquella frase, que el amor no tiene edades, para referirse a una persona menor que puede enamorarse y amar a otra mayor. Vemos parejas de mujeres de 20 años con hombres cincuentones, como también jóvenes de 20, con señoras de cuarenta. ¿Pero serán reales esos amores? ¿Habrá enamoramiento? Y lo más importante: ¿Puede una chica casi adolescente, amar un cincuentón? ¿Y el joven de 18, amará la cuarentona?

La cruda realidad es que no existe un verdadero amor en estas parejas. La mayoría de hombres y mujeres cincuentones les agrada los menores para tener amoríos. Y las chicas y chicos, les encanta las personas mayores.... Siempre que tengan dinero para satisfacer sus caprichos. Salvo algunas excepciones, una chica puede llegar a querer un hombre mayor. Las estadísticas muestran que solo el 4% de chicas aman a un hombre que les dobla su edad, y solo un 2% de chicos aman una mujer que doble su edad. Otro fenómeno común en estos casos,consiste en que algunas chicas que tienen poca autoestima y carecen, o carecieron del afecto paterno suelen ver en un hombre mayor a ese padre que no les prodigó cariño. Lo mismo sucede con muchos chicos. Es un complejo sicológico por carencia de afectividad y autoestima, pero cuando se supera es como si despertaran de un sueño: terminan por dejar a esa persona que realmente estaba locamente enamorada y los quería.

Los señores y señoras, lo mismo que aquellos homosexuales y lesbianas cincuentones, que tienen la creencia de ser atractivos para los adolescentes, se llevarán una gran decepción. No se puede pretender ganar el amor de una persona menor. Y si se compra ese amor, nunca alcanzará el dinero para continuar pagando la cuenta. Sale costoso y doloroso, pues se hiere los sentimientos de quien lo compra. Para finalizar diré, que el amor sí tiene edad y lo más lógico es buscar personas de edades similares, o cuya diferencia no sea inferior a siete años. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario