perfil en facebook

5/24/2013

!Cuidado con los desechables!



Santiago Villarreal Cuéllar
Es común escuchar la gente decir que debemos tener cuidado con los desechables, cuando se refieren a un adicto a los alucinógenos, alcohólicos que deambulan por la calles sin protección, indigentes y personas marginadas por la sociedad. Desechable es sinónimo de pobreza absoluta en nuestro medio clasista, represor y retrogrado. Aquel drogadicto, llamase adicto al tabaco, alucinógenos o alcohol, que posee dinero, carro, un buen empleo y viste bien, no es considerado desechable, no obstante tener los mismos vicios del pobre.
Señalar de desechable a un ser humano es completamente inhumano. Las personas que hacen esa clase de señalamientos generalmente son ignorantes, de pensamiento conservador, intolerantes y racistas. Todos los seres humanos por nuestra naturaleza biológica y química somos desechables, porque nacemos, crecemos, llegamos a una edad adulta y finalmente la muerte nos sorprende, y nuestro cuerpo se desecha. Toda materia se transforma, desechándose la parte genérica y convirtiéndose en otro elemento. De modo que desechables somos todos los seres humanos ya que la vida de nuestra materia (cuerpo) es corta en la tierra, pues no sobrepasamos los 120 años en promedio. Esto para hablar de las personas que logran una gran longevidad.
Las personas capaces de señalar en forma despectiva como desechable a otro ser humano, por su condición social y su miseria, fácilmente pueden creer que deben ser asesinados esos desechables. Por esa clase de pensamientos y creencias hacia ciertos sectores de la sociedad, se asesinan drogadictos, indigentes, homosexuales, delincuentes y toda clase de gente señalada como indeseable. Esos son los predicadores de la intolerancia, los que nada saben ni creen en el humanismo, y aunque se dicen cristianos, están lejos de serlo porque Jesucristo predicó el derecho a la igualdad de todos los seres humanos, el respeto por la vida del prójimo y el amor a ese ser maravilloso, que es el hombre.
Si usted es de esas personas que cree que otra es desechable, cambie su lenguaje y su modo de pensar. Recuerde que todos somos humanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario