perfil en facebook

4/16/2013

Capriles será judicializado por actos de violencia


Santiago Villarreal Cuéllar

El ex-candidato presidencial de la derecha venezolana, Enrique Carpiles, fue denunciado penalmente por el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Diosdado Cabello, por la ola de violencia desatada en algunas ciudades de la nación, como consecuencia de su derrota frente al presidente electo Nicolás Maduro.

En la noche del 15 de abril, al menos cinco personas murieron en la capital venezolana, como consecuencia de la invitación de Capriles a protestar por un supuesto fraude electoral y ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de recontar de nuevo la votación.

Aunque la invitación del ex-candidato derechista y representante del sistema neo-liberal, fue pacífica, sus partidarios utilizaron la violencia para atacar cedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, al cual pertenece el presidente Maduro.

La Fiscalía General de la Nación, también acusó a Capriles de incitar a la violencia y de oficio decretó la confiscación de bienes y cuentas bancarias de algunos líderes de la oposición, con el fin de judicializarlos en los próximos días.



0 comentarios:

Publicar un comentario