perfil en facebook

1/02/2013

SALUD DE CHÁVEZ, CADA DÍA MÁS CRÍTICA



Santiago Villarreal Cuéllar
La salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, se deteriora con el paso de las horas. Nueva Era conoció de fuentes confidenciales de la Habana, que la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario venezolano, consistió en extirparle  otro tumor cancerígeno que ya había hecho metástasis, ubicado en la región pélvica. En un principio la operación fue exitosa, pero con el correr de los días sus defensas bajaron ostensiblemente lo que originó una infección pulmonar que lo postró definitivamente.
El cuadroclínico presentado por el presidente es preocupante, pues se encuentra sedado, lo que no le permite tener plena conciencia de sus actos. Los antibióticos selectivos aplicados para mitigar la infección no han surtido los efectos deseados, aunque le han aplicado medicamentos de marcas reconocidas y de muy buena calidad, enviados desde España, exclusivamente para tratar al mandatario de los venezolanos.
Presenta de igual forma desarreglos en el sistema intestinal debido al suministro de gran cantidad de medicamentos, por lo que en los últimos días fue sondeado para realizar las evacuaciones biológicas.
En general, la salud del presidente Chávez es sumamente grave y aunque se recuperara de la infección pulmonar, el cáncer continúa avanzando sobre sus órganos internos, lo que no permitiría una rápida recuperación.      

0 comentarios:

Publicar un comentario