perfil en facebook

11/30/2012

¿CREE USTED EN LA EXISTENCIA DE DIOS?



Santiago Villarreal Cuéllar
Este interrogante quizá le suene chocante, porque la mayoría de la gente cree que Dios existe. Nos formamos en una cultura religiosa, llámese judía, musulmana o cristiana, donde la existencia de ese ser no se pone en duda. Las más primitivas culturas, han rendido culto a un ser supremo. Las religiones politeístas no solo rinden culto a un Dios, sino que poseen muchas divinidades a quienes les atribuyen poderes sobrenaturales. En nombre de Dios se han levantado grandes religiones y templos; en nombre de Dios se han creado grandes imperios; en nombre de Dios se han cometido los más atroces crímenes; en nombre de Dios se formaron las grandes monarquías, cuyos reyes, príncipes y princesas se decía eran descendientes divinos; en nombre de Dios se han librado muchas guerras; en nombre de Dios continúan creándose nuevas sectas religiosas.
Para el judeocristianismo, el mismo ser humano es creado a imagen y semejanza de ese ser. Es decir, Dios posee figura humana. No sabemos si masculino o femenino, o los dos géneros fusionados. En el siglo XVIII, surgieron los primeros filósofos que pusieron en duda la existencia del ser supremo. Voltaire, aunque no negó categóricamente su existencia, en sus escritos colocó la chispa de la duda. Denis Diderot fue más allá y negó la existencia del ser supremo. De esa corriente de pensamiento no solo nació el humanismo, sino el agnosticismo, que aunque no niega la existencia de Dios, permite imaginarlo de acuerdo a nuestra propia inspiración. Pero también nació la doctrina del ateísmo, es decir aquellos que niegan rotundamente a Dios. En el siglo XX, la duda sobre la existencia de Dios creció. El advenimiento y descubrimiento científico en la medicina, física, química, sicología y astronomía, aumentó el número de incrédulos. La misma religión Católica ha tenido que adaptarse a ciertos descubrimientos para impedir la deserción de sus fieles. Para finalizar diré, que la ciencia no ha probado la existencia de Dios, pero tampoco ha demostrado su inexistencia.
        

2 comentarios:

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

Publicar un comentario