perfil en facebook

6/13/2012

PEÑA NIETO SE PERFILA COMO NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO



Santiago Villarreal Cuéllar
El abogado egresado de la Universidad Panamericana de México, Enrique Peña Nieto, se perfila como el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Peña Nieto es hijo de una familia que ha participado de la actividad política en los últimos cincuenta años. Su padre, Severiano Peña, fue presiente de la municipalidad de Acambay, en varias oportunidades.
Peña Nieto se enfrenta a la candidata del oficialista Partido de Acción Nacional PAN, Josefina Vázquez Mota, y al señor Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda y quien casi gana las elecciones hace seis años, al actual mandatario de los mexicanos, Felipe Calderón. Otro candidato que figura en el cuarto lugar de las encuestas, es el economista Gabriel Quadri de la Torre.
Las elecciones tendrán lugar el próximo domingo primero de julio y de acuerdo a los sondeos, Enrique Peña Nieto cuenta con las preferencias electorales. De acuerdo al análisis de la mentalidad de los mexicanos, Peña Nieto podría ser presidente si se tiene en cuenta las siguientes circunstancias: aunque la candidata Josefina Vázquez pertenece al Partido del actual gobierno, el desgaste de dos gobiernos del PAN, hacen que el electorado se haya cansado y opte por otro candidato. Además, a esto se añade la mentalidad machista del pueblo mexicano, lo que haría que no voten por una mujer y prefieran candidatos de sexo masculino. Las mismas mujeres mexicanas prefieren a Peña Nieto, quien de por sí es una figura muy guapa dentro de la cultura de belleza latino-americana. En cuanto al candidato Andrés Manuel López Obrador, hoy es una figura desgastada y ha perdido la popularidad que ganó hace seis años. A esto se añade la propaganda desplegada por la campaña de Peña Nieto, quien cuenta con la ayuda del empresariado mexicano y de la mayoría de multinacionales extranjeras, quienes ven en López Obrador un peligro para sus intereses económicos. Los dos poderosos canales de televisión privada del país norteño, han enfilado sus baterías a favor del candidato del PRI.
Así las cosas, Enrique Peña Nieto es el hombre con más opciones para ganar las elecciones del próximo primero de julio en el país de los mariachis.   

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario