perfil en facebook

6/08/2012

¿EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE?



Santiago Villarreal Cuéllar
A principios de los años cincuenta, se comenzaron a presentar avistamientos de objetos no identificados, (ovnis) también llamados platillos voladores, pues la mayoría se asemejaban a un plato. Las primeras apariciones ocurrieron en algunos estados de los Estados Unidos. Pronto surgió toda una propaganda alusiva a los ovnis y los asociaron a supuestas visitas de seres de otros mundos, o extraterrestres. Comenzaron a aparecer personas que manifestaron ser visitados por estos “seres.” Algunos afirmaron haber sido llevados a otros planetas, e incluso que los utilizaron como reproductores.
Para algunas sectas de corte esotérico, esto les cayó como anillo al dedo y pronto se apoderaron de los supuestos “contactados.” Surgieron los gurúes que manifestaron ser portadores de mensajes extraterrestres. Se creó todo un culto a seres desconocidos, atribuyéndole poderes excepcionales y de una gran espiritualidad. Cientos de miles de libros se escribieron sobre el tema, los cuales se vendieron como pan caliente y lo mismo sucedió con revistas sobre el tema, programas radiales y televisivos. El cine por su parte, hizo su agosto filmando películas, recreando la imaginación de la gente, presentando a pequeños seres extraterrestres, algunos buenos y otros terriblemente perversos. La última recordada, El Día de La Independencia.
Pero, ¿qué tan ciertas son esas historias? Los documentos desclasificados de la CIA, demostraron que todos esos “platillos voladores,” fueron objetos construidos por la Fuerza Aérea Norteamericana, para continuar la llamada guerra fría con la Unión Soviética. Por su parte, la ciencia de la Astronomía, altamente desarrollada, no ha demostrado la existencia de seres de otros planetas, más que los creados por la imaginación humana. Algunos científicos de la talla de Isaac Asimov y Carl Sagan, afirmaron que existe la posibilidad de vida en otros lugares del extenso universo, pero la ciencia nunca ha podido demostrarlo. Nunca se atrevieron a aseverar y solo se limitaron a especular sobre algo que puede ser posible. Para terminar diremos, que no existen pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre, pero tampoco se ha demostrado lo contrario.    

0 comentarios:

Publicar un comentario