perfil en facebook

2/27/2012

COMUNICADO DE LAS FARC



Santiago Villarreal Cuéllar
El pasado 26 de febrero, el secretariado de las farc, anunció, la liberación de manera unilateral de los diez militares y policías que aun tienen secuestrados en su poder. Es una noticia que nos regocija a todos los colombianos. Después de más de una década, los familiares de esas personas los volverán a tener en su ceno.
Quedan muchos otros colombianos en poder de la guerrilla, quienes seguramente tendrán que pagar un valor económico para obtener su libertad. Para ellos no habrá comisiones de paz, ni helicópteros de la Cruz Roja. Cuando paguen la extorsión los dejarán en cualquier camino para que regresen como puedan a sus hogares. Las farc deberían liberar a esas personas, lo mismo que a los otros secuestrados.
También queda el interrogante de la cantidad de personas que ese grupo de alzados en armas han desaparecido. En el sur del Huila,  por ejemplo, lo fueron hace tres décadas el doctor Silvio Burbano, Hílde Orozco, el ganadero Mariano Sánchez en Timaná y hace unos seis años Ángel María Sterling Rojas, en el mismo municipio. Eso solo para citar algunos. Sería bueno que informaran sobre la suerte de esas personas. 
En el mismo comunicado, ese grupo guerrillero anunció que no volverá a recurrir a la abominable práctica del secuestro. Excelente noticia para los colombianos.
Si liberan los secuestrados y dejan de secuestrar, creo que es el momento que el gobierno nacional abra la posibilidad de un dialogo serio, dando vía a una paz negociada con los alzados en armas. Es mejor llegar a la paz, mediante el mecanismo del dialogo y la negociación, que continuar una guerra prolongada e incierta, donde a diario mueren colombianos de todos los lados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario