perfil en facebook

2/28/2012

AMENAZADO CONCEJAL DE PITALITO



Por: Santiago Villarreal Cuéllar


El concejal de Pitalito por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, y dirigente viviendista, David Melo Esguerra, denunció en la sesión plenaria del Concejo Municipal de la ciudad de Pitalito, que ha sido objeto de amenazas por parte de desconocidos. 


El concejal, electo el pasado 30 de octubre de 2011, instauró la denuncia ante la Personería Municipal de Pitalito, y luego se ratificó públicamente en la sesión del 28 de febrero de 2012, en horas de la tarde.


Melo Erguerra, dijo que sujetos desconocidos le han hecho varias llamadas telefónicas a su celular personal, donde le manifiestan amenazas en su contra. Sin embargo, el dirigente político no especificó el tipo de amenazas. 


Nueva Era conoció de fuentes confidenciales, que las amenazas contra el dirigente viviendista, podrían provenir de otros sectores políticos y no de grupos insurgentes, o de delincuentes comunes. El dirigente político, causó división en el seno del partido AICO, y faltando tres semanas para las elecciones del 30 de octubre, apoyó al actual alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva. Esta actitud, enconó odios en el sector que apoyó la candidatura del otro aspirante que siguió en votos a Martín Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario