perfil en facebook

9/30/2011

NEIVA MERECE UN BUEN CONCEJAL


Por Santiago Villarreal Cuéllar

 

La capital del Huila merece tener buenos concejales. Claro que en la actualidad los tiene, salvo algunas excepciones. Pero este treinta de octubre, el pueblo tiene otra oportunidad para renovar ese escenario que representa la majestad de la democracia. De ese ramillete de aspirantes, hombres y mujeres, sobresale un nombre que nos suena familiar. Me refiero a mi colega columnista de este Diario, Libardo Gómez Sánchez. Ingeniero agrícola de la USCO, defensor de las justas luchas campesinas desde el movimiento de Salvación agropecuaria, es también un excelente analista de los diferentes problemas locales, nacionales e internacionales. Libardo Gómez, es un abanderado de la defensa de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios. Es decir, de todos los habitantes de la ciudad de Neiva. Somos victimas de las inconsistencias de la Ley 142. Ley inspirada en las teorías económicas del agonizante modelo neo-liberal.

Cuando en el año 2008, el gobierno nacional por medio del ministro de agricultura Andrés Felipe Arias (hoy preso por el escándalo de Agro Ingreso Seguro), expidió los decretos para prohibir el expendio de leche cruda en las ciudades, Libardo Gómez se abanderó en defensa de estos pequeños vendedores informales. Pero no solo defendió los expendedores por su derecho al trabajo, sino a los pequeños ganaderos, a quienes las  multinacionales de la industria láctea les querían imponer bajos precios por la compra de su producto. Y fue gracias a esa batalla pacífica, que esos decretos fueron reversados y otros aplazados.

Por ser un pensador de izquierda democrática, Libardo Gómez Sánchez pretende llegar al Concejo de Neiva, para convertirse en el vocero de los inconformes, de los débiles, de los marginados, de la juventud sin futuro. Pero también realizará una estricta vigilancia para que los dineros públicos no sean despilfarrados, o vayan a engordar los bolsillos de los corruptos. En Libardo Gómez, colocamos la esperanza quienes no creemos en los politiqueros tradicionales. Por esa razón, vale la pena votar por él para el Concejo. ¡Atrévanse a cambiar!    

 

 


SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario