perfil en facebook

8/27/2011

DAVID MELO, GENERADOR DE VIVIENDA

política local
Por Santiago Villarreal Cuéllar



 Desde la década de los 80 comenzó a interesarse por ayudar a generar vivienda a las familias más necesitadas de los barrios populares de Pitalito. Cuando en 1991 el Ministro de Desarrollo Ernesto Samper Pizano, logró que el Congreso le aprobara la Ley 3, David Melo Esguerra trajo a Pitalito más de 800 subsidios de vivienda a través del INURBE. Posteriormente, en el año 1993, comenzó a gestionar subsidios de vivienda rural a través de la Caja de Crédito Agrario y fue así como fueron beneficiadas muchas familias del Barrio Las Acacias, sector urbano de Bruselas. Pero de esa época hasta la fecha, ha gestionado más de 600 subsidios rurales con el Banco Agrario de Colombia.
Hace siete años le aprobaron con ayuda de la administración municipal de Pitalito, los proyectos de subsidio de vivienda, "Vivir Mejor," La esperanza," Buen Vecino" y la construcción de 28 viviendas nuevas en el cabildo indígena "Rumiyaco". Pero quizá su logro más grande en su aspiración de dotar de vivienda a quienes la necesitan, ha sido en estos últimos tres años cuando plasmó la urbanización El Edén, en cuya primera etapa construyó 62 soluciones completas de vivienda de interés social y en la segunda etapa construyó 47 soluciones. En la urbanización El Encanto, primera etapa, entregó 125 lotes dotados con servicios públicos domiciliarios y en la segunda etapa ha entregado 104 soluciones en las mismas condiciones.
David Melo fue Concejal de Pitalito por tres periodos consecutivos, pero en los últimos ocho años no lo ha sido, razón que no le impidió continuar con esa ejemplar labor de gestionar ayudas para procurar viviendas de interés social y subsidios para mejoramientos de las casitas de familias que no tienen la fortuna de tener ingresos para mejorarlas.
De excelsas calidades humanas, David Melo es un hombre de una profunda sensibilidad social, que sirve a la gente sin distingos políticos, religiosos, o de raza y es de esas vidas que son dignas de imitar por las futuras generaciones.  
   

SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario