perfil en facebook

4/04/2011

OLLANTA HUMALA, PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PERÚ

(Por Santiago Villarreal Cuellar)

El próximo domingo 10 de abril se celebrarán las elecciones presidenciales en el Perú, en cuya jornada electoral será elegido el líder nacionalista Ollanta Moisés Humala Tasso, quien ya fue candidato en las elecciones del año 2006, y al enfrentarse en la segunda vuelta electoral, perdió frente a su oponente el derechista Álan García Pérez, actual mandatario del país Andino.

Aunque las encuestas predicen un empate técnico entre los cinco candidatos finalistas, lo cierto de la realidad política peruana, es que solo tres candidatos tienen opciones de ir a una segunda vuelta. Ellos son: el propio Ollanta Humala, la señora Keiko Fujimori, la hija mayor del ex-presidente Alberto Fujimori, quien purga más de 27 años de prisión por varios delitos cometidos durante los diez años de su mandato y el ex-presidente Alejándro Toledo, quien desea repetir. Los otros dos candidatos no tienen mayor opción, pero jugarán un papel decisivo en la segunda vuelta, pues de acuerdo a la suma de votos que saque cada uno este domingo y su posterior adhesión a uno de los dos candidatos que vayan a la segunda vuelta, decidirán la suerte del nuevo mandatario de esta nación Suramericana.

Pero me atrevo a decir, que Ollanta Humala encabezará la mayoría de votos el domingo, y lo seguirá la señora Kiko Fujimori, con quien tendrá que reñir la segunda vuelta en la que es casi seguro su triunfo como próximo presidente de los peruanos. El descontento del pueblo es generalizado, por lo que la inmensa mayoría cree hoy, que fue un error no haberlo elegido hace seis años. No obstante el crecimiento económico atribuido al actual mandatario Álan García, ese crecimiento no se ve reflejado en la realidad y la pobreza extrema continua una línea ascendente desde el mismo inicio de la era de Fujimori, cuando se estableció en ese país el modelo económico neo-liberal, con lo que muchas empresas estatales fueron privatizadas y los derechos laborales de los trabajadores fueron disminuidos, como ocurre en los países donde se ha establecido ese modelo.

Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, se inscribió a nombre de una coalición llamada Gana Perú, donde hicieron coalición los partidos, Socialista,Socialista Revolucionario, Movimiento Político Voz Socialista, Lima Para Todos y el Partido Comunista del Perú. No obstante, esta coalición de corte netamente izquierdista, Humala se presenta ahora como un hombre de ideas moderadas, incluso diferentes a las posiciones radicales de hace cuatro años, en las que se le llegó a vincular con las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, este dirigente rebelde, hijo de padres ayacuchanos, despierta la desconfianza entre la alta clase social y empresarial limeña y extranjera, quienes han gozado de inmensos privilegios de parte de los últimos gobiernos a partir del año 2000.            

1 comentarios:

Jetait, je te comprends, maintenant je ne fume pas déjà l'an et ne tire pas. Seul qu'a gâté un peu la santé, les problèmes avec la puissance sont apparus. Maintenant je bois pour le maintien voici cette préparation : https://pharmaciepourhommes.com/ Parce que le spécialiste a dit que le traitement n'aidera pas, et soutenir est tout à fait réel.

Publicar un comentario