perfil en facebook

3/09/2017

El semen cura diferentes enfermedades


Santiago Villarreal Cuéllar

En la década de los ochenta el profesor ‘Yarumo’ escribió una columna en un prestigioso diario, donde sugería no desperdiciar las heces. “Es el mejor fertilizante y lo desperdiciamos,” escribió, y continuó: “cuando hagan su necesidad, recojan la mierdita, mézclenla con cal viva y a los pocos meses obtendrán el mejor abono para su cultivo a un costo mínimo. Ignoro cuántos practicaron la receta, pero eso recomendaba el prestigioso ingeniero agrónomo.

Los orines también constituyen un vital elemento medicinal, no reconocido por la ciencia, pero utilizado por millones de personas en el mundo. Varios médicos alemanes, descubrieron las virtudes de este líquido desechado por los humanos. La cura de orines consiste en beber su propia orina en ayunas para tratar y curar múltiples patologías.

Muy pocas personas saben que el semen humano también posee propiedades terapéuticas, no reconocidas por la ciencia, pero testimoniadas por quienes han curado diversas dolencias con este líquido viscoso, más pesado que el agua, expelido durante la eyaculación. Está compuesto de espermatozoides provenientes de los testículos y plasma seminal que se forma en los mismos testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes. Menos del 10% del volumen de semen originado por una eyaculación está compuesto de espermatozoides y el 90% corresponde al líquido seminal. Cada eyaculación puede tener entre 200 y 400 millones de espermatozoides. El semen contiene fructosa, prostaglandinas (E2, A, B), aminoácidos, fosforo, potasio y hormonas. El plasma seminal contiene ácido cítrico, colesterol, fosfolípidos, carnitina, fosfatasa alcalina, calcio, sodio, zinc, potasio y enzimas para la separación de las proteínas.


Aunque todos los elementos mencionados se encuentran en pocas cantidades, su uso en patrologías como el acné en adolescentes está comprobado. Es emoliente, hidratante y nutritivo por lo que muchas mujeres lo utilizan para masajear su rostro. Muchas substancias generadas en nuestro propio organismo constituyen verdaderas fuentes medicinales, pero por ignorancia o repulsión no las utilizamos.         

0 comentarios:

Publicar un comentario