perfil en facebook

2/17/2016

Los homosexuales son unos bichos raros


Santiago Villarreal Cuéllar

Me sorprendo observar mucha gente en calles de pueblos y algunas ciudades intermedias, cómo miran cuando camina una pareja de homosexuales, y más si son travestis. Los ven como bichos raros, se ríen, se burlan, los silban y llaman a los vecinos para que vean. Mi niñez transcurrió en la ciudad de Bogotá, donde viven personas con diferentes comportamientos sexuales. Vi muchas parejas de hombres y mujeres lesbianas convivir y eso nunca me impresionó. En la academia comprendí las diferencias de los seres humanos y mi aprecio por las ciencias sociales y humanas, me formó una mente amplia, progresista, convirtiéndome desde muy temprana edad en defensor de los Derechos Humanos. A mí se me hace raro que una persona vea a las gentes con opciones sexuales distintas a las mayoritarias, como si fueran seres de otros planetas. Comprendo que en nuestras naciones subdesarrolladas y específicamente en Latino-América, haya mucha gente con un alto grado de ignorancia y se muestren sorprendidos al ver gente distinta a ellos. Pero no concibo que quienes poseen un alto nivel académico, todavía no hayan entendido que en nuestro planeta existe la diversidad de géneros. Escucho algunos profesores de colegios y universidades burlarse de los comportamientos homosexuales, e inculcando en sus alumnos esa clase de improperios. Creo que seguimos siendo una sociedad retrograda, conservadora, ignorante, reprimida e hipócrita.


Me parece pertinente el decreto que el gobierno nacional expedirá, sancionando las personas que se burlen, o hagan mofa a quienes optaron por opciones sexuales distintas. El castigo va dirigido especialmente a esas autoridades policiales y militares que abusando de su autoridad, no solo se mofan de estos seres humanos, sino que profieren toda clase de insultos y hasta violencia física. Pero lo más importante es que la gente comience a tener conciencia de la necesidad de tener un espíritu de convivencia ciudadana. Que entiendan que este planeta es tan rico y diverso, que existen seres humanos que piensan, visten distinto, y tienen diferencias.     

0 comentarios:

Publicar un comentario