perfil en facebook

2/09/2016

El periodista


Santiago Villarreal Cuéllar

Periodista es aquel que escribe; que ejerce el derecho de investigar y difundir la información; periodista es ese valiente que critica aquello que considera injusto e improcedente; es aquel que trabaja las 24 horas informándose para informar.

El ejercicio periodístico es ingrato; lo ha sido a través de la historia; muchos sufren el destierro por criticar al tirano de turno, o informar sobre asuntos considerados por unos pocos bellacos como vedado para la opinión; otros con menos fortuna son víctimas de asesinos a sueldo para callar su opinión. También lo ha sido durante toda la historia de la carrera periodística y el todo el mundo. 

El periodismo está hoy reglamentado en muchas partes del mundo; en algunos países solo pueden ejercer el oficio las personas graduadas en comunicación social. En Colombia afortunadamente esta maravillosa profesión la podemos ejercer todos quienes tenemos vocación para hacerlo. Es tan libre que muchos locutores de radio se llaman periodistas, aunque no escriban una coma, pero todos son respetables. Y son periodistas aquellos que por una migaja adulan al tirano, al empresario de su conveniencia, o al político corrupto que brinda un plato de lentejas para recibir injustos elogios; ellos también son periodistas; tergiversan su ética profesional y venden su conciencia a bajo precio, pero ejercen la nombre profesión.  

Nueva Era saluda a todos los colegas de todo el mundo que a diario nos leen. Abrazos. 

    

1 comentarios:

Esto es mentira el diablo engaña a los hombres para que vivan engañados y engañen a otros con el fin de hurtar, matar y destruir...juan 10:10

Publicar un comentario