perfil en facebook

2/08/2016

¿Es importante la música para la vida?


Por: Davier David García López 

Para mí como joven laboyano siempre me ha intrigado el saber por qué hoy en día hay tanta descomposición social en la actualidad. Cuando he podido analizar las actitudes de los jóvenes de la nueva era he notado que la música influye mucho en su pensamiento y en su forma de actuar. ¿Ahora, qué diferencia hay entre la música de nuestros padres o abuelos?

Pues  decidí un día preguntar a mis abuelos y padres el tipo de música de su juventud y buscar en internét todas aquellas canciones del pasado y hacer una leve comparación con la música de la actualidad. Tengo que decir que definitivamente la música de años anteriores a los actuales es muy, pero muy diferente ya que noté que en las canciones antiguas se hacía mucho enfoque en la belleza de la mujer; de una madera poética la cual solo buscaba hacer resaltar todos sus atributos de manera más respetuosa posible, a diferencia de la música actual que escuchan los jóvenes, que solo hace una alusión denigrante de la mujer como  objeto sexual. También encontré en estas letras que solo incitan a la juventud al llamado “sexo sin control” y las drogas.

En mi manera de ver las cosas, si no logramos llegar a los jóvenes y que ellos reflexionen acerca  de lo que escuchan y ven por los diferentes medios comunicativos como el más usado que es internét, puedo decir que la descomposición social continuará y es allí que nos tendremos que preguntar: ¿Qué será de este planeta?¿A dónde llegaremos?     



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario