perfil en facebook

6/12/2015

Esperanza Andrade será candidata a la gobernación del Huila


Santiago Villarreal Cuéllar

Varias semanas lleva la dirección nacional del partido conservador, tratando de definir a quién dar el aval para aspirar a la gobernación del Departamento del Huila.

La señora Esperanza Andrade, quien lleva varios años siendo pre-candidata por ese partido, nuevamente puso su nombre sobre el tapete político, y esta ves no dará su brazo a torcer, por lo que la concesión de dicho aval ha sido aplazado en en varias oportunidades, en una puja con su contendor, el ex senador Carlos Ramiro Chávarro.   

Cada semana, los días martes o miércoles, la dirección nacional del partido de los azules promete cantar quién será el candidato, pero aplazan la decisión para la próxima semana, dejando al electorado de ese partido con el anhelo de conocer el nombre que los representará para tan importante cargo. Algunos han sufrido hernias haciendo fuerza por su pre-candidato preferido.   

Pero la candidatura de la señora Esperanza Andrade, hermana del senador Hernán Andrade, está prácticamente definida, y es seguro que ella representará el conservatismo del Huila para la gobernación. 

Nueva Era conoció de fuentes confidenciales, que la dirección nacional del partido conservador en Bogotá, trabaja arduamente para arreglar la situación del ex senador Carlos Ramiro Chávarro y así asegurar el aval para doña Esperanza. La componenda política cosiste en convencer al senador Roberto Gerley Echeverría, para que se retire del congreso, pensionado claro está, debido a su estado de salud, que por recomendación médica no debe vivir en Bogota, sino en un lugar que no sobrepase los 500 metros sobre el nivel del mar. De hecho este senador hace varias semanas no viaja a la capital del país y vive en Cartagena. Al retirarse Gerley, esa vacante en el senado será ocupada por Carlos Ramiro Chávarro, y así dejará de ser pre-candidato a la gobernación. Pero además, el senador Hernán Andrade se comprometerá para que la Electrificadora del Huila, continúe en manos del grupo político que lidera el ex senador Jose Antonio Gómez Hermida, es decir, integración conservadora, movimiento al cual pertenece Carlos Ramiro. Desde hace un año el ex senador Jorge Eduardo Gechen Turbay, viene trabajando políticamente para que la jugosa torta de Electrohuila, pase a manos de su partido, la U, y ese asunto no deja dormir a los dirigentes de integración conservadora.

Está pues definida la candidatura de la señora Esperanza Andrade para la gobernación del Huila, y de esa forma empezarán a trabajar por una coalición de varios sectores políticos, entre ellos el partido liberal, para tratar de llegar al palacio del Mosaico, pues no será fácil para doña Esperanza, ganar la  elección, frente a los actuales candidatos definidos, Carlos Julio González Villa por cambio radical y Wilfer Cuenca, independiente.      

0 comentarios:

Publicar un comentario