perfil en facebook

3/16/2015

Zonas erógenas en el hombre



Santiago Villarreal Cuéllar

Se llaman zonas erógenas aquellos lugares del cuerpo humano que responden a los estímulos de la libido. Estas zonas se encuentran diseminadas en muchos puntos y lugares corporales, unas llamadas primarias y otras secundarias; estas últimas no se pueden generalizar en todas las personas, y mientras en algunos individuos el lóbulo de la oreja puede ser una zona erógena, en otros no lo es. Pero por regla general casi todas las personas responden a los estímulos en diferentes zonas de la piel.

En el hombre las zonas erógenas llamadas primarias, por se extrema sensibilidad, se encuentran en los órganos genitales, pene y testículos; el pene registra varios grados de sensibilidad, según se excite; en algunos es más sensible la raíz, en otros el tronco, el frenillo o el glande, aunque generalmente todo ese órgano es sensible en la mayoría de los hombres. Igualmente la zona del escroto donde se alojan los testículos constituye una zona de alta sensibilidad. Con relación a las llamadas zonas erógenas secundarias, depende de cada individuo descubrir durante los juegos sensuales, cuáles son esos lugares del cuerpo que responden a la sensibilidad, y producen excitación. En algunos individuos el lóbulo de las orejas puede ser una zona erógena; otros individuos tienen alta sensibilidad en la nuca, sus pezones, las piernas, rodillas, las plantas de los pies, las nalgas; una zona erógena muy sensible en la mayoría de los hombres es el ano, sin que ello signifique que sea homosexual; en ciertos hombres la cintura se constituye en una zona erógena, mientras en otros lo es la espalda o el pecho. La zona de tejidos que se encuentra en la parte de la cintura hasta llegar a los órganos genitales, generalmente responde a estímulos sexuales en la mayoría de los individuos de sexo masculino.

Es muy importante para disfrutar del placer sexual, conocer las zonas erógenas masculinas, y permitir que estas sean acariciadas por parte de su pareja, pues esto enriquecerá mucho más el conocimiento de la sexualidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario