perfil en facebook

2/28/2015

Maduro toma drásticas medidas contra embajada norteamericana


Santiago Villarreal Cuéllar

Duras medidas contra los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, tomó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros durante una nutrida concentración popular, donde cientos de miles de venezolanos demostraron su solidaridad con el gobierno de ese país suramericano, la tarde del sábado 28 de febrero de 2015.

Entre las drásticas medidas tomadas por Maduro contra la embajada norteamericana, está la reducción del personal de esa sede diplomática en Caracas. El presidente de los venezolanos ordenó a la cancillería, que el personal diplomático debe ser de igual proporción a la que tiene la embajada venezolana en la capital de Estados Unidos. "Si allá tenemos 20 funcionarios, aquí en Caracas la embajada norteamericana debe tener 20 funcionarios y los demás deben marcharse." Manifestó Nicolás Maduro durante la concentración. 

Otra trascendental medida consiste en prohibir toda reunión que realicen los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en Caracas, siempre y cuanto soliciten un permiso que será otorgado por el gobierno venezolano. Igualmente, de ahora en adelante toda persona de ciudadanía estadounidense, deberá solicitar visa para ingresar a territorio venezolano, sin importar quien sea. Además, deberá pagar el precio del visado como cualquier otro extranjero, agregó Maduro.

Y finalmente, Nicolás Maduro prohibirá el visado a políticos norteamericanos que pretendan ingresar a Venezuela a realizar reuniones opositoras, con el argumento de hacer foros en favor de los derechos humanos. Fue claro y contundente al mencionar el nombre del ex presidente George W. Bush, y otras importantes personalidades políticas norteamericanas, que pretendían en las próximas semanas viajar a Venezuela para reunirse con los opositores al régimen socialista. 

Durante la nutrida concentración de apoyo al régimen, el pueblo presente gritó arengas de: "fuera, fuera, fuera...." Refiriéndose a los funcionarios y políticos estadounidenses.      

0 comentarios:

Publicar un comentario