perfil en facebook

2/23/2015

Gran sentimiento nacionalista se desató en Venezuela

Cortesía de Telesur
Santiago Villarreal Cuéllar

Una ola de nacionalismo y repudio al gobierno y líderes políticos de los Estados Unidos se inició en pueblos y ciudades venezolanas, después del pronunciamiento hecho por voceros de la Secretaría de Estado, censurando la detención del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. 

En distintas ciudades se han realizado movilizaciones en contra del gobierno norteamericano y en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros. 

Por su parte, el presidente Maduro se pronunció duramente contra el gobierno del país de norte y contra lo que él llama la oligarquía santanderista colombiana. Las arengas las hizo el mandatario de los venezolanos en la pequeña población de San Felipe Estado de Yaracuy, la noche del lunes 23 de febrero de 2015, frente a una multitud fervorosa que gritaba arengas en contra del intervencionismo extranjero a su país. 

"¿Porqué será que tantos colombianos se vienen a vivir a Venezuela?" Interrogó el mandatario a la inmensa multitud, y agregó: "No será que esa oligarquía santanderista, que odia a Venezuela y que también odia a los pobres de Colombia, no brinda las garantías de educación, salud y trabajo digno a ese pueblo pobre?"

El mandatario venezolano también aseguró que en su país viven cinco millones y medio de colombianos, y que en Estados Unidos viven otro millón y medio; luego, simulando hablar en voz baja dijo: "¿y saben ustedes cuántos colombianos se han tenido que marchar a España? Otro millón y medio; total, viven ocho millones de colombianos en el extranjero, huyendo de la violencia, la pobreza, el uribismo y el para-militarismo." Terminó diciendo el presidente Nicolás Maduro.  

0 comentarios:

Publicar un comentario